Occidente de Nicaragua con temperatura de hasta 39 grados

Estas temperaturas están afectando a la mayor parte del territorio nacional


Durante los meses de marzo y abril estaremos percibiendo altas temperaturas. Las zonas más afectadas por fuertes olas de calor será el occidente del país, que ha presentado temperaturas máximas de 39 grados según registros del Centro Humboldt, que reporta que las horas con mayor incidencia de calor son de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Desde la semana pasada hemos tenido altas presiones, que han estado disminuyendo las nubosidades en el territorio nacional, como también en Centroamérica que están ocasionando altas temperaturas de una época seca. Esto se va ir incrementando como lo hemos experimentado con temperaturas bastante fuertes, principalmente noroccidente con temperaturas de 37 a 39 grados centígrados” expresó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Para el tiempo de altas temperaturas, las personas con diabetes y problemas cardíacos deben buscar lugares frescos, evitar bebidas energizantes que puedan producir problemas cardiacos debido a las ondas de calor que se están presentando.

Lee: Frío y fuertes vientos continuaran afectando a Nicaragua

Estas temperaturas están afectando a la mayor parte del territorio nacional y las recomendaciones para las ondas de calor y los rayos ultravioletas son hidratarse, buscar zonas frescas, usar protector solar y ropa clara para evitar el índice de calor durante el día.