Sacerdotes se retractan ante supuesta ley de controlar las redes sociales

En esta consulta no participaron el cardenal Leopoldo Brenes ni el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.


Un grupo de sacerdotes en representación de la iglesia católica en Nicaragua llegaron a la Asamblea Nacional para participar del “Debate Nacional para Fortalecer la Armonía y los Vínculos Afectivos Saludables en la Familia”.

Lee: Asamblea Nacional presenta sitio web para que nicaragüenses den aportes a proceso de consultas

El grupo de religiosos, al salir del debate con los diputados, desmintieron que se esté debatiendo el tema de controlar las redes sociales, sino más bien es un tema de fortalecer los vínculos de la familia.

De acuerdo a monseñor Bismark Carballo, se necesita seguir dialogando con temas de interés de las familias.

“Hemos apuntado al tema de la formación, porque no solo hay que tener la tecnología sino saberla usar, ese es el desafío importante” dijo Carballo.

El líder religioso dijo que hubo una mal interpretación del tema, “Ustedes los generadores de opinión (los medios) analizan las cosas de diversos ángulos, y ese fue el primer ángulo que salió, y después se aclaró que no era ese el sentido”, enfatizó Monseñor Carballo.

Carballo al igual que otros lideres religosos como monseñor Eddy Montenegro respaladaron este proceso de consulta que promueve el gobierno de Nicaragua en la Asamblea Nacional con el fin de fortalecer los vínculos familiares.

Lee: Empresa privada reacciona ante consulta popular promovida por el ejecutivo

Los sacerdotes no dejaron claro cuáles fueron los puntos que abordaron, aunque se conoció que presentaron una propuesta de varios puntos para mejorar las relaciones familiares.