Darwin López fue declarado inocente. Foto: Walkiria Chavarría

Darwin López fue declarado inocente. Foto: Walkiria Chavarría

Declaran inocente a hombre acusado de abusar a niña en barrio Primero de Mayo

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre a las 7:30 p.m. en el parque del barrio Primero de Mayo en Managua


El Juzgado Quinto especializado en Violencia, a cargo la la Juez Henriet Casco, este viernes declaró inocente al ciudadano Darwin López del delito de abuso sexual y lesiones psicológicas leves, en perjuicio de la niña de iniciales F.A.R.F. de 5 años de edad.

De acuerdo al fallo de la judicial, en este caso no hubo un trabajo exhaustivo de investigación por parte de la Policía Nacional para capturar al verdadero responsable de este delito, ya que la víctima describió a su agresor como una persona de mediana estatura, cabello largo, moreno y sin dientes, características que no coinciden con López quien fue acusado por el delito.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre a las 7:30 de la noche en el parque del barrio Primero de Mayo en Managua, cuando la víctima, quién era acompañada por dos tías se encontraba en el parque, cuando un sujeto aprovechando la distracción de las dos mujeres adultas se llevó a la niña y le realizó lúbricos tocamientos en sus partes íntimas.

Carlos Hernández, defensa del acusado, señaló que las mismas tías de la niña aseguraron haber visto en el parque el día de los hechos al hombre que describió la víctima.

Al escuchar el fallo de culpabilidad, la madre de la niña salió de la sala de juicio llorando y desconsolada por la decisión de la Juez.

"Esto pasa cuando no hay un verdadero trabajo investigativo de la Policía, porque se acusó a la persona equivocada", sostuvo la judicial.