Prevenga que se introduzcan extraños a su hogar.

Expertos brindaron recomendaciones sobre como prevenir que delincuentes entren a las viviendas cuándo estamos fuera de ellas.


En las vacaciones aquellos que planean salir y dejar su vivienda sola deben tomar algunas precauciones para evitar ser víctimas de robo o algún siniestro.

Oscar Vargas gerente de marketin de la Empresa de Protección y Vigilancia, EMPROVISA, explica que se debe tomar en cuenta la planeación del robo, porque el delito parte de la selección de las víctimas, explicó.

Vargas recomienda variar rutinas para cerciorarse que la vivienda no está siendo vigilada, hacer uso de la tecnología tecnología para dar la percepción que la casa no está sola, programar los televisores y equipos de sonido para que estos se enciendan y se apaguen a cierta hora

También recomiende su casa con alguien, si tiene un familiar o un amigo que viva cerca, o un vecino de confianza, déjele una copia de sus llaves y pídale que pase de vez en cuando.

Evitemos sienestros en el hogar

Félix Téllez, comandante y miembro de la junta directiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos recomienda que además desconecte los aparatos eléctricos en especial los electrodomésticos.

Si usted ha contratado una empresa de seguridad para resguardar el residencial en donde vive, debe cerciorarse que ésta esté comprometida con el cuidado de su vivienda.