Miles de nicaragüenses en busca de un empleo

Nacionales se dieron cita en la 6ta Feria del Empleo organizada por Amcham.


La encuesta continua de hogares del Instituto Nacional de Información de Desarrollo, INIDE, refleja que hasta septiembre del 2017 el 94.6% de los nicaraguenses estaban empleados, pero la realidad es otra y así quedo en evidencia en la convocatoria de la 6ta Feria del Empleo organizada por Amchan donde la mayoría de los que buscaban una plaza eran jóvenes.

"Mi mayor obstaculo para conseguir un empleo ha sido que no tengo contactos y no hablo inglés", dijo Iveth Cardoza, una aspirante a un puesto de trabajo.

Nicaragüenses en busca de un empleo Por su parte, Leandra González manifestó que "hoy en día no hay oportunidades para los que estamos egresando de las universidades, en las empresas te piden por lo menos 3 años de experiencia".

En esta feria de empleo se está ofreciendo mil plazas laborales y participan 23 empresas de diferentes sectores económicos.

Amcham presente en Feria de Empleo "Hemos realizado 6 ferias donde han participado unas 20 mil personas y de estas hemos brindado unas 6 mil plazas laborales beneficiando a unas 30 mil personas, considerando el núcleo familiar", explicó Yaneth Duque-Estrada, directora de Amcham