Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Miles pintaron un mundo sin violencia a la mujer

Diversos actores de la sociedad iniciaron una campaña llamada Reto Naranja, que involucró a 1,300 personas que pintaron sus manos de este color para hacer un mural


Los altos casos de femicidios, abusos sexuales y violencia en contra de la mujer nicaragüense es un tema que preocupa a diferentes sectores religiosos, sociales y a la comunidad internacional en nuestro país.

Es por eso que estos actores de la sociedad iniciaron una campaña llamada Reto Naranja, que involucró a 1,300 personas que pintaron sus manos de este color para hacer un mural titulado "Pintemos un mundo sin violencia hacia la mujer", develado en uno de los pasillos de la Universidad Centroamericana (UCA).

"Este mural no representa el final de esta campañas. La defensa y promoción de los derechos de las mujeres y niñas es un trabajo de todos los días y es una prioridad para la Unión Europea. Es un eje prioritario en todos nuestros programas y proyectos de cooperación al desarrollo" comentó Kenny Bell, embajador de la Unión Europea, la cual ha apoyado significativamente esta iniciativa.

Las acciones de la unión europea estan enfocadas en 3 ejes.

  1. Eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas.
  2. Empoderamiento económico
  3. Construcción de nuevos estereotipos