Pasillo del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

Pasillo del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano realiza feria del reciclaje

Los jóvenes del programa Access, un programa de becas de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, se encargaron de realizar diferentes proyectos con materiales reciclados.


El Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, CCNN, realizó el lunes una feria del reciclaje, esto de cara a la celebración del día de la tierra que será el próximo 22 de abril.

En el evento participaron más de 10 proyectos estudiantiles creados por los cursantes de los diferentes niveles de inglés.

“Es una feria sobre el reciclaje donde los alumnos del programa Access realizaron diferentes materiales utilizando plástico, cartón, llantas, para elaborar un material y de esa forma no tirarlo a la basura, sino que darle uso nuevamente a ese material”, explicó Nubia Manzanares, coordinadora de cultura del CCNN.

Por otra parte, los estudiantes explicaron que este tipo de actividades les ayuda a ser más “creativos” y a tener mayor conciencia sobre el cambio climático y la contaminación ambiental.

“Nosotros pensamos en cosas que pudiéramos usar en el diario vivir, en la casa, que fueran útiles, que no solo fueran adornos e hicimos asientos, lámparas, escritorios y algunas decoraciones”, explicó Tai Urbina, estudiante de inglés del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

Otros jóvenes explicaron que con este tipo de proyectos “no dejamos que las cosas se tiren a la basura y le damos un nuevo uso a estas cosas que no tenían ninguna utilidad”, asegura Katherine Bello, también estudiante del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

La feria se realizó en dos horarios, por la mañana y en la tarde, y fue abierta a todo público de manera gratuita.