COSEP: “INSS rompe modelo de diálogo y consenso”

Todas las cámaras aglutinadas al COSEP cerraron filas contra las reformas al INSS, porque consideran que impactarán negativamente en el buen rumbo que llevaba la economía


Al parecer las reformas al INSS terminaron por el momento las buenas relaciones que tenia la empresa privada y el Gobierno a través del modelo de diálogo y consenso, pues así lo dejo claro la misma empresa privada.

“Rechazamos en forma categórica la decisión adoptada por el consejo directivo del INSS, por cuanto las medidas no constituyen una reforma integral que garantice la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas del INSS y reduzca las actuales inequidades que aquejan al sistema” dijo José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

Añadió también que “hacemos un llamado al Gobierno a ser responsables con las decisiones sobre políticas públicas de ámbito económico trascendentes para el país, aunque estas signifiquen costos políticos a asumir, no podemos seguir trasladando a las próximas generaciones las decisiones que nos corresponden responsablemente asumir hoy”.

El COSEP confirmo que sus propuestas no fueron analizadas Ni mucho menos discutidas, las cuales se sustentaban en las recomendaciones del FMI, análisis de FUNIDES y las opiniones de otros economistas y empresario del país.

Todas las cámaras aglutinadas al COSEP cerraron filas contra estas reformas, porque consideran que impactarán negativamente en el buen rumbo que llevaba la economía, además podría generar desempleos y aumentar la informalidad en las empresas.

En el comunicado del COSEP se lee que “están convencidos que el diálogo y el consenso son el mecanismo que permitirá que nuestro país alcance su desarrollo económico y garantice la cohesión social y política necesaria para construir una Nicaragua más prospera y democrática".