En el sector de la Universidad Centroamericana, la Policía Nacional se ha hecho presentes.

En el sector de la Universidad Centroamericana, la Policía Nacional se ha hecho presentes.

Universitarios y población se unen en protestas contra reformas al INSS

En la UNA, UNI, UCA y municipios como Masaya ya se han organizado para protestar contra las medidas ordenadas por el Gobierno.


Este jueves se ha tornado en un día de protestas contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

A las manfiestaciones iniciadas por estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), se han sumado estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), los guardas de seguridad, por órdenes administrativas, han decidido cerrar los portones de los recintos.

Usuarios en redes sociales aseguran que hasta el momento en dicha casa de estudios no se han suspendido las clases, y supuestamente están sacando a los alumnos para que participen en las marchas de apoyo a la reforma al INSS en contra de su voluntad.

En la ciudad de Masaya, la población que está en contra de dichas reformas ha salido a las calles, donde también hay presencia de agentes antimotines de la Policía Nacional.

Agentes antidisturbios llegan en un microbus a la ciudad de Masaya.

En la Universidad Nacional Politécnica de Nicaragua (UPOLI), los estudiantes también han alzado su voz en manifestación.

En el departamento de Estelí, estudiantes de la UNAN Managua Farem Estelí también se han sumado a la cadena de protestas. No obstante, alumnos aseguran que se encuentra otra caravana que marcha en apoyo a las reformas los cuales están siendo respaldados por bomberos, policía nacional y juventud sandinista de dicha zona.

En Masaya

En el sector de Monimbó, la población ha colocado carretones de basura bloqueando las calles en donde se encuentra también la Policía.

Todas estas manifestaciones de la población en distintas zonas de Nicaragua han salido a las calles de forma pacífica. Sin embargo, los brotes de violencia ocurridos dañan la imagen positiva que ha logrado proyectar Nicaragua como país, afectando los esfuerzos de inversión, prosperidad y crecimiento en el país. De igual forma, afecta a toda la población nicaragüense.