Protesta pacífica que se registró este jueves en Carretera a Masaya. Foto: Gerall Chávez

Protesta pacífica que se registró este jueves en Carretera a Masaya. Foto: Gerall Chávez

Sector religioso de Nicaragua se pronuncia ante hechos recientes en el país

La Conferencia Episcopal de Nicaragua insta al pueblo nicaragüense a manifestarse de manera pacífica y exhorta a las autoridades a que "escuche el grito de los jóvenes nicaragüenses". Líderes evangélicos anhelan la paz en el país.


Debido a los recientes acontecimientos que se han registrado en los últimos días en Nicaragua, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y líderes de la Iglesia evangélica se han pronunciado.

La Conferencia Episcopal, en un documento reprueban "todo brote de violencia que enfrenta a los hijos de una misma nación"

"Una decisión unilateral siempre trae consigo la inestabilidad social. Rectificar las decisiones tomadas es signo de humanidad. Escuchar es el camino de la sensatez, buscar a toda costa la paz es sabiduría", detalla la CEN en el comunicado, el que también hicieron un llamado al diálogo.

Pronunciamiento de la Iglesia evangélica

Líderes evangélicos también han emitido un pronuciamiento al respecto. En conferencia de prensa, los líderes de Iglesias evangélicas solicitaron el derecho a la libre circulación y que haya respeto.

Manifestaron su preocupación por los hechos que se han dado, resaltando que lo que anhelan es la paz.

También hicieron un llamado a todas las iglesias evangélicas a que permanezcan en oración constante ante el contexto actual del país.