Iglesia Católica peregrinará por la paz en Nicaragua

La Iglesia Católica ha seguido de cerca la situación social que enfrenta el país y preocupada por el dolor y el cese de la violencia peregrinará este sábado 28 de abril en oración


La Iglesia Católica ha seguido de cerca la situación social que enfrenta el país y preocupada por el dolor y el cese de la violencia peregrinará este sábado 28 de abril en oración, y consagrará a esta tierra a la Virgen María para pedir esa paz que en estos tiempos ha sido lastimada.

“Es un momento de elevar nuestras oraciones a nuestro Dios porque estamos delante de un momento crucial. Empezará un diálogo en el país y ese diálogo tiene que llevarnos a solución que evite un derramamiento de sangre inútil como dijo el Santo Padre” explicó Monseñor Miguel Mántica, organizador de la peregrinación católica.

La Iglesia ha llorado a estos hijos fallecidos en los enfrentamientos de días anteriores y hoy reza para que sus familias tengan esperanzas y resignación en estos momentos difíciles que les ha tocado vivir. Además, esperan que la justicia divina pueda hacer lo suyo para aliviar la tristeza que embarga los corazones de quienes perdieron a un ser querido.

“Yo creo que nosotros hemos llorado al lado de ustedes. Está llorando Nicaragua, está sangrando Nicaragua, es un momento en que todos queremos expresarle nuestra cercanía, acompañarlos en este dolor porque es nuestro, sabemos que es terrible para una madre perder un hijo, ya no digamos en estas condiciones tan injustas, tan inútiles porque la violencia no lleva a nada, una vez más hemos desoído la voz de Dios que dice no matarás” dijo monseñor Mántica.

La peregrinación por la paz y la esperanza saldrá de 3 puntos cardinales.

De la rotonda El Periodista donde se espera la participación de la zona occidental de Managua y la zona de Carazo.

En la entrada al Colegio Teresiano sobre carretera a Masaya se reunirá la Zona Pastoral de Masaya y la Zona Central de la capital y de la rotonda Cristo Rey saldrá la Zona Oriental de Managua.