Estado unidos, Costa Rica, España, Panamá y otros país destinos para los Inmigrantes

Estado unidos, Costa Rica, España, Panamá y otros país destinos para los Inmigrantes

Situación real del inmigrante nicaragüense

¿Cuál es la situación actual de los nicaragüenses y resto de personas que toman la decisión de salir de sus países de origen para migrar en busca de una mejor condición económica?


Salir del país en busca de una mejor oportunidad económica ha sido por años una esperanza de muchos nicaragüenses, a fin de poder mejorar sus condiciones de vida.

Los principales destinos donde se sigue migrando continúan siendo Estados Unidos, Costa Rica, España, Panamá y otros países de la región, pero el hecho de estar en esas naciones no les garantiza una seguridad plena a pesar que existen organizaciones que velan por los derechos del inmigrante.

El migrar no es sinónimo de posteridad, según Iveth Aguilar, especialista en temas de migración. El hecho de vivir y cruzar la frontera de cualquier país de forma ilegal no te garantiza tu libertad ni condición económica, en el caso que llegues a tu destino trazado.

Datos indican que más de 1.5 millones de nicaragüenses han migrado al exterior, las razones según las historia de nuestro país por cuestiones políticas y económicas.