Andrés Fonseca, triatleta guatemalteco

Andrés Fonseca, triatleta guatemalteco

Impiden el ingreso a Nicaragua a atleta guatemalteco

Andrés Fonseca inició el pasado sábado un viaje en bicicleta desde Ciudad de Guatemala hacia Nicaragua, con el propósito de llevar un mensaje de paz a nuestro país.


Andrés Fonseca, triatleta guatemalteco que emprendió un viaje en bicicleta desde su país para llevar un mensaje de paz a Nicaragua, no pudo ingresar a tierras nicaragüenses, según él mismo detalló en una transmisión en vivo desde Facebook.

En el video, publicado por la página Resistencia Centroamericana, que le ha dado seguimiento a su travesía, Fonseca detalla que en la frontera las autoridades nicaragüenses le detallaron que tenía prohibido el acceso al país.

“No pude informar ahí o tomar fotografías en vivo porque me lo prohibieron, y básicamente me tuvieron esperando un tiempo para decirme que tenía prohibido el acceso al país, ya que por orden estatal ellos tenían indicado que no debían dejarme pasar”, confirmó el joven atleta por medio del video.

En palabras de a Fonseca, para impedirle el acceso le citaron una ley, que en el video no menciona, que refiere a que las autoridades nicaragüenses “se reservaban el derecho de acceso a cualquier extranjero que intentara entrometerse en temas de la población nicaragüense”.

El joven atleta detalló que no recibió ningún tipo de maltrato por parte de las autoridades en la frontera nicaragüense, y que cuando regrese a su país, publicara el mensaje de paz que tenía destinado compartir en Nicaragua.