Álvaro Conrado, padre el jóven Álvaro Conrado, quien murió durante las protestas ocurridas días atrás, en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Foto: Walkiria Chavarría.

Álvaro Conrado, padre el jóven Álvaro Conrado, quien murió durante las protestas ocurridas días atrás, en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Foto: Walkiria Chavarría.

Presentan denuncias por jóvenes asesinados durante protestas en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos señala que hasta el momento familias de 5 de los jóvenes fallecidos han interpuesto formal denuncia ante la fiscalía


Álvaro Conrado, padre del niño Alvaro Conrado asesinado días atrás en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue citado este miércoles a la fiscalía para rendir su declaración en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en este caso.

"Espero que hagan un bien trabajo (la fiscalía) y que simplemente al final se diga quiénes fueron los culpables, de hecho que con el tipo de armas que usaron para dispararle a mi hijo no son normales, no son de reglamento", aseguró Conrado, aludiendo a que las armas usadas para asesinar a su hijo eran de guerra.

La citatoria de la fiscalía coincidió con un plantón que realizó un grupo de ciudadanos en las afueras del hospital capitalino Cruz Azul, en protesta porque este centro médico le negó la atención hospitalaria al joven fallecido cuando llegó a emergencias por un impacto de bala que recibió en la garganta.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos señala que hasta el momento familias de 5 de los jóvenes fallecidos han interpuesto formal denuncia ante la fiscalía. Foto: Walkiria Chavarría.

"Simplemente no lo dejaron entrar, a como le dijo un médico a mi: si lo hubieran atendido en los primeros 30 minutos después de que llegó (al hospital) quizás se hubiese salvado", señaló el padre de Conrado.

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos señala que hasta el momento familias de 5 de los jóvenes fallecidos han interpuesto formal denuncia ante la fiscalía denunciando estos crímenes, sin embargo, desconfían de las averiguaciones que realizará esta institución del Estado.

Las denuncias que se han interpuesto hasta ahora en el Ministerio Público son por los asesinatos de:

  • Celso Díaz
  • Nesken Velázquez
  • Michael Cruz
  • Juan Carlos González
  • Yesner Ríos

Jessica Patricia Rivas, madre del joven fallecido Yesner Ríos, asegura que tienen pruebas en video y fotografía de los presuntos responsables del asesinato de su hijo ocurrido el pasado 20 de abril en el barrio capitalino La Fuente, mientras un supermercado era saqueado.

Otro de los que acudió este miércoles a interponer denuncia fue Juan Carlos Gahona, hermano del periodista asesinado días atrás en Bluefields Angel Gahona.

Cabe mencionar que a pesar que ya han pasado varios días del asesinato de Gahona, fue hasta este miércoles que las autoridades policiales de Bluefields realizaron el levantamiento del croquis investigativo en la escena del crimen.

En relación a las investigaciones de estas más de 50 muertes de estudiantes y civiles, se refirió el ex guerrillero del FSLN Edén Pastora.

MIRA SUS DECLARACIONES: