Informe de la DGB no convence a comerciantes afectados por incendio

Este martes, la Dirección General de Bomberos (DGB) dio a conocer el informe final de las causas del incendio arrojando que fue por un cortocircuito


Varios frascos con material inflamable fueron encontrados entre los escombros de los tramos que se incendiaron este domingo en el mercado Oriental, lo que hace suponer a los afectados que el siniestro pudo haber sido provocado.

“Siempre que se incendia encontramos estas botellas, supuestamente es gas licuado, ya nos se aguanta eso y la policía debería de ver quien es que viene a poner estas cosa” comentó Marcial Avilés, un comerciante afectado.

Por su parte, Elba Escobar, a quien se le quemaron su tramos donde vendía zapatos, dijo que “aquí había olor a diesel y gasolina, la mercadería, lo quemado, estaba lleno de gasolina, eso es falso que se quemó por un cortocircuito, si yo tengo 12 años de no tener luz”.

Este martes, la Dirección General de Bomberos (DGB) dio a conocer el informe final de las causas del incendio arrojando que fue por un cortocircuito, pero a los comerciantes este reporte no los convence porque aseguran que desde hace año y medio no hay energía eléctrica en esta zona.

Mientras las dudas prevalecen, los comerciantes han comenzado a levantar sus tramos con sus propios recursos.

Los comerciantes han resentido la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Managua y el Gobierno central.