Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Vuelven los disturbios al sector Upoli

La noche de este lunes, las quemas de llantas, detonaciones de morteros y algunas barricadas se volvieron a apoderar de las principales vías de acceso de la universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).


La noche de este lunes, las quemas de llantas, detonaciones de morteros y algunas barricadas se volvieron a apoderar de las principales vías de acceso de la universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), luego que hayan pasado casi 15 días desde que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciara ser “Mediador y testigo” del Diálogo Nacional y todavía no hay fecha para que inicie.

De acuerdo a los estudiantes, este lunes se reportan un total de 8 heridos, de los cuales cuatro fueron traslados por policías y los demás atendidos en las instalaciones de la Upoli.

Los heridos son resultado de un supuesto enfrentamiento entre universitarios y policías que se encontraban en los alrededores del centro de concentración donde universitarios llevan más de 15 días sin salir.

Otro hecho que se registró en las cercanías de la Upoli fue la quema de una ruta del Transporte Urbano Colectivo de Managua, y que tales hechos se los han adjudicado a los manifestantes universitarios, quienes han asegurado no haber cometido tal hecho.

Hasta el momento los diferentes sectores que han sido anunciado como participantes del Diálogo Nacional no se han pronunciado al respecto, ni mucho menos de cuándo dará inicio.

Como medio de comunicación, llamamos a todos los ciudadanos a mantener la calma y evitar confrontaciones, lo cual solo genera violencia y nos aleja del Diálogo tan necesitado en nuestro país.