Estudiantes del preescolar San Fermín junto a Eneyda Lira. Foto: Michelle Polanco A.

Estudiantes del preescolar San Fermín junto a Eneyda Lira. Foto: Michelle Polanco A.

Eneyda Lira, emprendedora de la educación.

Con dos años el preescolar San Fermín es el sueño hecho realidad de Eneyda Lira.


Eneyda Lira es psicóloga que por más de 10 años trabajó con organismos atendiendo a niños y niñas en situación de riesgo, esto la motivó a emprender con este preescolar que bautizó como San Fermín.

“Siempre soñé tener un colegio, y una persona, un amigo me animó a lanzarme, tomé la decisión “, dice Lira.

Siempre soñé tener un colegio, y una persona, un amigo me animó a lanzarme, tomé la decisión

La meta de Eneyda es que “el preescolar san Fermín sea un lugar de protección” para los niños y niñas que sean matriculados en su centro escolar.

El centro escolar por ahora atiende maternal y primer nivel, Lira planea que a medida que la demanda aumente el resto de niveles con los que atiende un preescolar se irán sumando.

Eneyda además de luchar con todos los retos de un emprendedor ha batallado con la negativa de amigos y familiares, sin embargo no ha dejado de seguir sus sueños.

“En un tiempo muy difícil en los que familiares y amigos me decían que buscara trabajo fijo, pero yo me dije porqué lo voy a dejar si es lo que me gusta hacer”, reflexiona Lira.

En un tiempo muy difícil en los que familiares y amigos me decían que buscara trabajo fijo, pero yo me dije porqué lo voy a dejar si es lo que me gusta hacer

En el preescolar San Fermín además de ofrecer la formación formal, también presta el servicio de guardería y acompañamiento escolar en horario de la tarde, a la cual asisten niños y adolescentes a reforzar el aprendizaje.