Estudiantes eligen a sus representantes para el Diálogo Nacional

Además, presentan su agenda que desean ser abordadas en la mesa de Diálogo


En los últimos días, Nicaragua ha presentado masiva manifestaciones, por lo tanto el Gobierno ha indicado que se iniciará un proceso de Diálogo donde se conoce que participarán algunos sectores del país como la Sociedad Civil, empresa privada, Iglesia Católica y otras entidades donde cada uno tendrá representantes para entablar esta mesa de diálogo y se espera que se lleguen a algunos acuerdos para que mejore la crisis que enfrenta el país.

Esta tarde, los estudiantes y otras personalidades que serán parte de este proceso se reunieron para brindar un comunicado.

Según algunos informes, los únicos que faltaban organizarse para dicho proceso eran los estudiantes y el Gobierno, es por ello que los jóvenes manifestaron que se realizó una alianza con los movimientos a nivel nacional y así eligieron a los cinco representantes para este dialogo nacional, pero sin dar nombres.

Los jóvenes indicaron que las reglas para esta mesa de diálogo son “aseguramiento de la justicia, aperturamiento de un amplio proceso de democratización nacional y la instauración del Estado del Derecho”.

Los jóvenes detallaron que esperan que el gobierno cree un ambiente de paz para iniciar el proceso de diálogo, además exigieron que en no más de 36 horas el Gobierno de Nicaragua debe invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante la conferencia, también estuvieron representantes de universidades como lo Ernesto Medina quien hasta el día de hoy se decía que era parte de la mesa de diálogo por parte de las universidades, asimismo estuvo presente Michael Healy, presidente de UPANIC y uno de los actores del diálogo, quien anteriormente mencionó que durante dicha sesión pedirá al gobierno de Nicaragua profundas reformas electorales.