Admiten acusación contra supuestos responsables de muerte de periodista

A pesar que el judicial decidió admitir la acusación, la familia del periodista Ángel Gahona asegura que se está procesando a las personas equivocadas.


Este martes el juez Sexto Distrito Penal de audiencia de Managua, Henry Morales dictó prisión preventiva y admitió la acusación en contra de Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham, en el caso del asesinato del periodista Ángel Gahona, ocurrido el pasado 21 de abril en Bluefields cuando brindaba cobertura a las protestas que había organizado la ciudadanía en esa zona en contra de las reformas a la Ley de Seguridad Social.

Gahona recibió un disparo certero en la cabeza y en presencia de agentes de la Policia Nacional mientras transmitía en vivo su cobertura periodistica a través de las redes sociales.

A Cristofer Lovo Tayler, de 18 años, se le acusa de ser quien le disparó al periodista Ángel Gahona, y a Glen Abraham de 20 años se le señala de haber proporcionado la escopeta artesanal que supuestamente fue utilizada para cometer este crimen.

Ambos también son acusados de exposición de personas al peligro y de asesinato frutado en perjuicio del oficial de policía Carlos Anselmo Rodríguez, quien supuestamente fue herido por los perdigones del arma artesanal.

Carlos Chavarría, defensa de los dos jóvenes, dice que los jóvenes no poseen antecedentes penales y que la investigación y acusación que realizó la fiscalía el este caso carece de veracidad y que ambos fueron inculpados siendo inocentes de este delito.

De acuerdo Chavarría, a la hora que ocurrieron los hechos, su defendido Cristofer Lovo Tayler era atendido en una unidad médica en Bluefields por unas heridas que tenía en la espalda provocadas por charneles.

A pesar que el judicial decidió admitir la acusación, la familia del periodista Ángel Gahona asegura que se está procesando a las personas equivocadas.

La audiencia inicial en este caso fue programada para el próximo 18 de mayo.