Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Inician preparativos para concentración del Gobierno en Avenida Bolívar

El "Canto a la Paz y el Cariño" se espera que inicie a las 4:00 p.m.


Desde tempranas horas de este miércoles 9 de mayo, las autoridades trabajan en los preparativos para el acto que han llamado "Canto a la Paz y el Cariño", actividad realizada luego de semanas de intensas protestas en el país, en las que se ha exigido la instauración inmediata del Diálogo Nacional.

En el sector de la Avenida Bolívar, donde se realizará el evento gubernamental, hay una fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes resguardan la instalación de tarimas y toldos para esta actividad.

Agentes de tránsito se encargan de regular el tráfico por esta zona, que está limitado por los toldos y tarimas instalados.

Foto: Gerall Chávez

Este acto coincide con el día escogido por movimientos estudiantiles y de la sociedad civil, quienes desde hace semanas convocaron a una gran marcha por el Diálogo Nacional y para pedir justicia por los jóvenes fallecidos durante las protestas de abril.

Dicha marcha, a la que se han sumado diferentes sectores del país, saldrá a las 2:00 p.m. de Catedral y tendrá el siguiente recorrido:

  • De Catedral hacia Monumento Alexis Argüello en Carretera a Masaya
  • Del Monumento Alexis Argüello hacia la rotonda Cristo Rey