Comisión de la Verdad promete ser transparente en las investigaciones

Esta comisión tiene un plazo de tres meses para presentar los resultados de dichas investigaciones


Cuatro días después que fue juramentada la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional, emitió su primer comunicado en relación a los ejes de trabajo que realizará sobre lo que se le ha encomendado investigar acerca los hechos del mes de abril.

En su primera comparecencia, los cinco miembros de la Comisión de la verdad, Cairo Amador, Mirna Cunningham, Jairo López Lowery, el padre Uriel Molina y Adolfo Jarquín prometieron hacer transparente su labor, por las fuertes críticas que han recibido por tratarse supuestamente de personas allegadas al Gobierno.

Esta comisión informó que estarán invitando a organismos internacionales que trabajan el tema de derechos humanos, incluyendo a la Comisión de interamericana de Derechos Humanos para que apoyen la investigación.

La Comisión de la Verdad, desde ahora, tiene un plazo de tres meses para realizar todas las investigaciones relacionadas a los hechos ocurridos desde el pasado 17 de abril hasta el momento, para lo cual estarán recibiendo las denuncias en sus oficinas que cita de Sinsa Plaza España una cuadra al lago.