Gobierno responde a carta de la Conferencia Episcopal

"Acogemos, en ese espíritu expresado por Su Eminencia y Sus Excelencias, las proposiciones contenidas en los puntos del 1 al 4 de su carta de hoy", resaltó Rosario Murillo.


Luego de haber recibido la carta enviada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, donde establecían cuatro requerimientos al Gobierno para la realización del Diálogo Nacional, detallando que estan de acuerdo con cada uno de ellos.

"Estamos de acuerdo en trabajar cada uno de los puntos allí planteados, tomando en cuenta que en todos se recoge su buena voluntad como mediadores y testigos", detalló Rosario Murillo, vicepresidente de la República, la noche de este viernes.

"Acogemos, en ese espíritu expresado por Su Eminencia y Sus Excelencias, las proposiciones contenidas en los puntos del 1 al 4 de su carta de hoy", resaltó la funcionaria.

Además, Murillo detalló que el Gobierno trabajará "para que se establezcan la verdad y responsabilidades alrededor de los dolorosos y trágicos hechos de las últimas semanas", y también se comprometen a "fortalecer todas las libertades, como corresponde a un Gobierno responsable, serio, respetuoso de todas las expresiones de vida, cultura y humanidad".

Aquí el comunicado completo del Gobierno: