Coalición Universitaria y Sociedad Civil piden visita de la CIDH con carácter de urgencia

Coalición Universitaria y Sociedad Cilvil envían carta a Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


En relación a los hechos de “violencia, persecución, represión y muertes” que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, la Coalición Universitaria y la Sociedad Civil nicaragüense envió una carta al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrāo, para que se investiguen y se evalúen estas denuncias.

La carta fue publicada la noche del domingo 13 de mayo por el Consejo Superior de la Empresa Privada en la cual se solicita “que es indispensable que un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite nuestro país para conducir una investigación, evaluación y diagnóstico en el terreno de las denuncias de violencia (…) suscitadas desde el 18 de abril”.

A continuación, el comunicado íntegro:

El comunicado está firmado por la Coalición Universitaria, el Movimiento Campesino de Nicaragua, la Cámara de Comercio Americana (Amcham), el Consejo Superior de la Empresa Privada, Funides, Upanic, Faganic y la Sociedad Civil.