Coalición Universitaria sí participará en el Diálogo Nacional. Foto Elizabeth Reyes.

Coalición Universitaria sí participará en el Diálogo Nacional. Foto Elizabeth Reyes.

Coalición Estudiantil ratifica su participación en el Diálogo Nacional

Este lunes, la Conferencia Episcopal estableció que el Diálogo Nacional iniciará este miércoles 16 de mayo


Jóvenes integrantes de la Coalición Estudiantil y los sectores que se presentarán en el Diálogo Nacional, afirmaron que sí asistirán al mismo, pese a que las condiciones "no sean las más idóneas".

Juan Sebastián Chamorro, en representación de la Empresa Privada, dijo que el Diálogo es la vía más sensata a la actual situación que vive Nicaragua. La Coalición, por su parte, explicó que no se dará a conocer los nombres de su representación hasta el día del diálogo.

La Coalición Estudiantil, además, pidió el cese completo de todo acto violento en el país.

Los jóvenes aseguraron que seguirán en constate defensa de sus derechos y enfatizaron su respaldo a las diversas manifestaciones pacíficas que ciudadanos nicaragüenses realizan en diversos puntos del país.

También, señalaron que mientras no vean el cumplimiento de todas las demandas del pueblo de Nicaragua seguirán insistiendo por ver resultados positivos de las mismas.

La Coalición Estudiatil pidió la entrada de la Comisión Internamericana de Derechos Humanos para "tener más seguridad" del proceso que se desarrolla en Nicaragua. Asímismo destacaron que están al pendiente de que se incluya nuevamente a Ernesto Medina en la Mesa de Diálogo.

Este lunes, la Conferencia Episcopal estableció que el Diálogo iniciará este miércoles 16 de mayo a partir de las 10:00 a.m, en el Seminario Interdiocesano "Nuestra Señora de Fátima".