Estas son las marchas pacíficas convocadas para este martes. Imagen referencial.

Estas son las marchas pacíficas convocadas para este martes. Imagen referencial.

Plantones y marchas convocadas para este martes

Estas son algunas de las marchas pacíficas y plantones convocados para este martes.


Varios centros educativos de Nicaragua saldrán a las calle de Managua este martes 15 de mayo en respaldo a los estudiantes que aún se encuentran atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y también para recordar a las personas fallecidas en las protestas desde el pasado 18 de abril.

Estas son algunas de las marchas pacíficas y plantones convocados para este martes.

Marchas

Estudiantes de la UNIJJAR salen a las 9:00 a.m de las instalaciones de este recinto universitario hacia la Rotonda de Bello Horizonte.

Alumnos y exalumnos del Liceo Franciscano sandrán a las 4:00 p.m de este centro educativo hasta la Rotonda Jean Paul Genie.

Exalumnos y alumnos de los centros Pierre y Marie Curie, Saint Dominic School y Notre Dame School partirán de la primera entrada de Las Colinas hacia la Rotonda Jean Paul Genie a partir de las 4:00 pm.

El Colegio Teresiano también llegará hasta esa rotonda. La marcha iniciará a las 4:00 p.m

Estudiantes y comunidad lasallista marcharán a las 3:30 de la tarde, saliendo de los semáforos de Villa Fontana hacia la Rotonda Centroamérica y terminado en la Jean Paul Genie.

Plantones

Alumnos y exalumnos del Liceo Franciscano se manifestarán en sus instalaciones a partir de las 3:00 p.m

Exalumnos y alumnos del Colegio Alemán Nicaragüense y el Calasanz se reunirán a partir de las 5:00 p.m en la Rotonda Jean Paul Genie. A este plantón también se sumarán estudiantes del American Nicaraguan School , Colegio San Agustín y Lincoln International Academy

Exalumnos del Colegio Pureza de María harán un plantón en la entrada a este centro ubicado en el km 11.5 carretera a Masaya a partir de las 4:00 p.m

Otros colegios que se sumarán en horas de la tarde a estas actividades son el Colegio Hispano Nicaragüense, el Loyola, Colegio Francés, Fé y Alegría Mateare, Rubén Darío, Maestro Gabriel y Santa Clara, Reverendo Boanerges entre otros.