Madres de jóvenes fallecidos interponen denuncias en el Ministerio Público

A las inmediaciones del Ministerio Público también llegó Juana García, madre de Harlinton López, de 18 años y fallecido el pasado 20 de abril


Un grupo de mujeres que integran las Madres de Abril llegaron este martes al Ministerio Público de Nicaragua para exigir a la Fiscalía que recepcione las denuncias por los asesinatos de los jóvenes durante las protestas en Estelí.

Hasta el lugar se hizo presente Francis Valdivia, hermana de Franco Valdivia, quien falleció de un disparo el 20 de abril frente a la Alcaldía de Estelí, llegó al Ministerio Público a exigir se recepcione su denuncia por el asesinato de su hermano. El joven Valdivia tenía 24 años y estudiaba tercer año de derecho.

Las Madres de Abril exigen se les de un dictamen de Medicina Legal verídico, pues aseguran que no confían en los dictámenes preliminares.

A las imediaciones del Ministerio Público también llegó Juana García, madre de Harlinton López, de 18 años, quien falleció en el Hospital Militar.

El joven murió de un disparo el día 20 de abril cuando participaba presuntamente en las protestas. El fallecido era habitante del barrio 380 en Managua.