Embajada de Estados Unidos en Managua. Foto: elnuevodiario.com.ni

Embajada de Estados Unidos en Managua. Foto: elnuevodiario.com.ni

Embajada de Estados Unidos en Managua suspende trámites de visas para no inmigrantes

Dicha suspensión es vigente a partir de este 16 de mayo hasta nuevo aviso.


A partir de este miércoles 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la Embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando las aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes, esto debido a la situación actual del país.

La embajada estadounidense informó por medio de las redes sociales que “lamentamos anunciar que la Embajada de los Estados Unidos en Managua se está cerrando para todos los servicios de visa de rutina, efectivo el 16 de mayo hasta nuevo aviso”.

De acuerdo al sitio web del Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos, “las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público”.

Ante esta situación, el personal de la embajada priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses, incluyendo aplicaciones de pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, casos de visa de inmigrante que se encuentren en espera en la sección consular y servicios de visa de no inmigrante de emergencia.

“Todas las citas para visas de no inmigrantes programadas previamente que no corresponden a casos expeditos han sido canceladas, de igual manera el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas, así como aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes, no se encuentran disponibles en este momento”, detalla dicho servicio en su sitio web.

Para más información visite el sitio web del Servicio de Información de Visas para Estados Unidos.