Visita de la CIDH a Nicaragua genera alta expectativa

El rol de la CIDH en este proceso de investigación será fundamental según Vilma Núñez, presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.


La Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Antonia Urrejola podría encabezar la investigación sobre diversas denuncias de violación de derechos humanos en contra de estudiantes y civiles en el país, que ha dejado a más de 60 fallecidos durante las protestas que iniciaron desde hace más de tres semanas.

Para el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Urrejola es la más indicada para la visita in loco de la CIDH en el país, ya que es la designada por este organismo para atender los casos relacionados a Nicaragua ante la Comisión.

El rol de la CIDH en este proceso de investigación será fundamental según Vilma Núñez, presidente del Cenidh.

Comisionada de la CIDH Antonia Urrejola ​​​​​​​

La Conferencia Episcopal será uno de los principales sectores que serán consultados por la CIDH una vez que se encuentre en Nicaragua, al menos es lo que prevé el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

A pocas horas de haberse fijado la fecha del inicio del Diálogo Nacional, la CIDH todavía no ha establecido la fecha en que arribará a Nicaragua para iniciar el proceso de investigación.