Ambiente que se vivió en algunas calles de la capital, mientras se daba el diálogo en el Seminario Nuestra Señora de Fátima.

Ambiente que se vivió en algunas calles de la capital, mientras se daba el diálogo en el Seminario Nuestra Señora de Fátima.

Protestas en la capital durante el desarrollo del primer día de diálogo

El primer día de el diálogo nacional dio inicio este miércoles a las 10 de la mañana en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima.


Hasta las afueras de la Universidad Centroamericana, UCA, llegaron este miércoles universitarios, padres de familia, caravana de vehículos e integrantes de la sociedad; quienes posteriormente caminaron hacia el Seminario de Fátima, en donde dio inicio el Diálogo Nacional entre el Gobierno y diferentes sectores.

Los autoconvocados mostraron su respaldo a los estudiantes que a las 10 de la mañana se encontraban dentro del seminario, debatiendo con el Gobierno de turno y exigiéndole al mismo justicia para los estudiantes que murieron durante las protestas del mes de abril.

A otro extremo del seminario se plantaron simpatizantes del Frente Sandinista (FSLN), quienes gritaban la consigna de “queremos la paz” y con sus banderas en mano mostraron su total respaldo al gabinete de Gobierno que estaba en la mesa de diálogo.

En ese mismo escenario, en las afueras del seminario, se dio un enfrentamiento entre simpatizantes del partido gobernante y autoconvocados, mismo que logró ser controlado por los agentes de la Policía Nacional.

Al finalizar la primera sesión del Diálogo de este miércoles, antimotines, quienes llegaron a los alrededores desde horas tempranas, se retiraron del lugar.

Por otra parte, las protestas continuaron la tarde del miércoles en diferentes sectores de la capital, en las cuales los manifestantes se mostraron descontentos con los resultados de este primer día de diálogo.