Foto: Hector Rosales

Foto: Hector Rosales

Masaya escasea de transporte intermunicipal

Pobladores se movilizan a pie y buscan otros métodos de transporte para trasladarse hacia sus trabajos y hogares


Una vez más, la población de la ciudad de Masaya ha sido afectada por la falta de transporte intermunicipal.

Foto: Hector Rosales

Un recorrido realizado por VosTV constató que muchas personas que pretendían trasladarse a ciudades como Managua y asentamientos ubicados en la carretera a la capital tuvieron que trasladarse a pie y buscar otros medios para transportarse.

Demanda del sector transporte en Masaya

Un representante del sector transporte de Masaya expresó que el tranque en este departamento se realiza en demanda al problema nacional del alza del combustible.

Expresó que este problema lo viven 3,500 unidades de buses interurbanos distribuidas en todo el territorio nacional.

En Masaya el galón de diesel cuesta 115 córdobas, en tanto en Managua el Gobierno se lo pone a los transportistas a 40 córdobas.

Expresaron que hay libre circulación de carros particulares, sin embargo no van a permitir que los piratas trasladen a la población.

Manifestaron que estas camionetas y camioncitos, que transladan a los ciudadanos, cobran de Masaya a Managua 60 córdobas.

Los transportistas protestan de forma pacífica y exigen respuesta inmediata, en conjunto, de parte de las autoridades correspondientes. Piden al MTI y al Gobierno les den respuesta a este problema.

El tiempo del paro dependerá de la respuesta del Gobierno. De no llegar a un acuerdo harán más presión, por ejemplo, cortar el tráfico indefinidamente y no dejar pasar ciertos vehículos.

En desarrollo.