Delegación de la CIDH ya está en Nicaragua

La delegación se encuentra en un hotel capitalino y este viernes ofrecerá los detalles de su visita.


En horas de la tarde de este jueves el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, llegó a Managua con una delegación de personas para participar con una misión del proceso de investigación de los hechos ocurridos desde el 18 de abril hasta la fecha.

En sus breves palabras, Abrão se dirigió a la prensa y dijo que está contento de venir al país, por haber recibido la invitación del Estado de Nicaragua para este proceso de investigación.

El secretario Abrão, desde que se dieron a conocer los hechos vinolentos por las protestas ciudadanas encabezadas por universitarios, a través de su cuenta de Twitter se puso a la orden para venir a investigar lo sucedido, pero fue hasta el 13 de mayo que el canciller de la República Denis Moncada le extendió la invitación formal.

La delegación de la CIDH estará en Nicaragua por un periodo de tres días y que el día de mañana, a través de una conferencia de prensa, dará a conocer cual será sus líneas de trabajo.