Las mujeres, aglutinadas en el Movimiento Madres de Abril, protestaron en la rotonda Rubén Darío en Managua. Llevaban retratos de sus hijos

Las mujeres, aglutinadas en el Movimiento Madres de Abril, protestaron en la rotonda Rubén Darío en Managua. Llevaban retratos de sus hijos

Madres de abril interponen denuncias ante la CIDH

Un grupo de personas del movimiento Madres de Abril que perdieron a sus hijos en las protestas de ese mismo mes llegaron hasta el Hotel Intercontinental Metrocentro para interponer formal denuncia ante la CIDH.


Desde las 9 de la mañana hasta la cinco de la tarde de este viernes 18 de mayo, madres que perdieron a sus hijos en las recientes protestas llegaron hasta este hotel capitalino para presentar documentos, pruebas y relatos que confirman que sus familiares fueron asesinados.

Tenemos fotografías, videos de toda esa agresión que sufrimos todos los autoconvocados, demostrando que sí la Policía estaba agrediéndonos en las protestas con balas de salva y gases lacrimógenos, expresa María Ángeles Delgado.

En Managua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha creado una oficina especial para atender las denuncias por violaciones a los derechos humanos de conformidad al derecho internacional. Además, este órgano durante su visita in loco de tres días en el país realizará trabajos de campo en los departamentos de Masaya, Matagalpa y León. A la fecha, organizaciones de derechos humanos de Nicaragua como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) contabilizan más de 60 muertos y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) durante su reciente informe señaló que reportaban más de 250 heridos.

Nosotros como Centro Nicaragüense de Derechos Humanos esperamos que esta comisión este a la altura de la gravedad de los acontecimientos y que tomen muy en cuenta cuales son la posición del gobierno con el cual están dialogando” Vilma Núñez Directora del Cenidh.

Del 18 al 20 de este mes la Comisión Interamericana de Derechos humanos estará recepcionando en el Hotel Intercontinental Metrocentro las denuncias de los cuidadanos nicaragüenses afectados por las protestas.