Ambiente en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA).

Ambiente en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA).

A un mes de protestas, autoconvocados marchan de Camino de Oriente hacia la UCA

El 18 de abril de este año iniciaron una serie de protestas en Camino de Oriente, que luego se llevaron a cabo en diferentes partes del país.


Autovonvocados se reunieron en el sector de Camino de Oriente este viernes 18 de mayo, para remembrar la manifestación que se dio el pasado 18 de abril contra las reformas de Instituto de Seguridad Social (INSS), mismas que ya han sido derogadas por el gobierno de Nicaragua, pero que desencadenaron una serie de protestas en diferentes departamentos del país.

La movilización se dirigió hasta las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA), que también ha sido otro escenario importante de protestas pacíficas.

Estudiantes, padres de familia, trabajadores y sociedad en general, exigían a una voz paz y justicia en Nicaragua, a la vez que pedían la democratización del país.

Al llegar a la UCA, los manifestantes corearon las notas sagradas del Himno Nacional, luego artistas nacionales de la danza, el canto y la música realizaron números culturales en honor a los fallecidos.