Delegación de la CIDH en Masaya. Foto: Cortesía.

Delegación de la CIDH en Masaya. Foto: Cortesía.

Delegación de la CIDH recibe denuncias en Masaya

Los representantes de la CIDH estarán durante tres días en el país, aunque han anunciado que estarán pendientes de la situación de Nicaragua.


Desde muy tempranas horas de este sábado 19 de mayo, habitantes de Masaya llegaron al Colegio Salesiano a interponer sus denuncias ante los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre los últimos hechos violentos que han estremecido el sector.

Mientras este fin de semana el Gobierno y los diferentes sectores acordaron una tregua, los diferentes barrios de Masaya aún cuentan con barricadas, según sus pobladores, no serán quitadas hasta que se recupere la paz en todo el país.

Carretera a Masaya libre de tranques

Por otro lado, las vías de acceso de Managua a Masaya se encuentran libres de tranques, por lo que hay libre circulación sobre las pistas principales.

Los representantes de la CIDH estarán durante tres días en el país, aunque han anunciado que estarán pendientes de la situación de Nicaragua. Uno de los representantes de la comisión dijo, en un discurso a los masayas, que "no están solos", y que ellos estarán pendientes de la situación de Nicaragua.