Confirman nuevo ataque en la UNA. Foto Vos TV

Confirman nuevo ataque en la UNA. Foto Vos TV

Reportan ataque en la UNA durante la tregua en Nicaragua

La noche de este sábado se registró un ataque en la Universidad Nacional Agraria


La noche de este sábado se registró un ataque en la Universidad Nacional Agraria (UNA), ubicada en el kilómetro 5.6 de la Carretera Norte.

De acuerdo a uno de los jóvenes del puesto médico de la UNA, una camioneta arremetió contra los manifestantes, hiriendo a 8 personas en las afueras del recinto universitario.

Los lesionados presentan heridas en la zona del abdomen y pierna y fueron trasladados a un centro asistencial.

"Nostros tenemos cartuchos de escopetas de esos de calibre 11", dijo uno de los entrevistados por VosTV en la UNA, asegurando que fueron agentes policiales quienes los atacaron.

Otro de los entrevistados dijo que ellos tenían un plantón pacífico desde las 4:00 p.m. y que tras lo sucedido la población vecina les dio apoyo.

Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la CIDH y quien forma parte de la delegación de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) en Nicaragua, se presentó al lugar, confirmando que conversaron con dos de los heridos y el resto de estudiantes presentes en en la UNA.

Este hecho se da luego que este viernes, en el segundo día del Diálogo Nacional, se llegara a una tregua entre el Gobierno, estudiantes, sociedad civil, empresarios, campesinos y demás participantes.