Foto: Michelle Polanco

Foto: Michelle Polanco

CIDH recibe a organismos nicaragüenses de derechos humanos

La CIDH continúa recibiendo las denuncias de la población que ha sido víctima de algún hecho de violencia.


Este domingo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, sostienen una reunión con los representantes de los diferentes organismos de derechos humanos del país.

Uno de estos organismos es la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, (ANPDH), su presidente Álvaro Leiva dijo previo a la reunión, que hasta el sábado 19 de mayo se contabilizan 76 muertes violentas como resultado de los entrenamientos que se registran desde el 19 de abril.

Álvaro Leiva, presidente de ANPDH"Estamos en el proceso de recopilación de documentación de las 85 personas desaparecidas, pues estamos en una etapa de verificación y denuncia", dijo Leiva sobre la investigación de personas que están desaparecidas.

Por su parte Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, explicó que si bien es cierto la CIDH no dará una solución inmediata a la crisis, ellos darán este lunes un comunicado sobre la información que ellos han constatado y "esperamos un plan de seguimiento para que no sea ésta la única vez que se presente la CIDH, tienen que dejar al gobierno comprometido en permitirles continuar con su trabajo", dijo Núñez.

La CIDH continúa recibiendo las denuncias de la población que ha sido víctima de algún hecho de violencia.