Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Así está el transporte desde Managua hacia los departamentos

Los buses provenientes de Rivas, Esquipulas, Granada y Masaya llegaron a la capital sin mucho atraso, mientras que en la terminal de El Mayoreo no hay unidades de transporte hacia el Norte del país


La mañana de este lunes, la afluencia de buses de los diferentes departamentos hacia Managua se regularizó, a diferencia de las semanas anteriores.

Los buses provenientes de Rivas, Esquipulas, Granada y Masaya llegaron a la capital sin mucho atraso.

Foto: Elizabeth Reyes

Aumenta pasaje a Masaya

La tarifa de transporte para las unidades que operan de Managua a Masaya aumentó 2 córdobas. Según el cobrador Félix González, esta alza se debe al precio de los combustibles.

Terminal del Mayoreo sin buses

Así luce la terminal de buses en el mercado El Mayoreo. Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

La terminal de buses del mercado El Mayoreo nuevamente volvió a estar sin unidades de transporte con destino a la zona Norte y Centro del país, debido a que los tranques nuevamente volvieron a activarse.

Unas de las alternativas que han tomado algunos transportistas para ayudar a la población es que estan brindando el servicio hasta Las Maderas, una comunidad ubicada en el kilómetro 50 carretera a Sébaco.

"Lo que estamos haciendo es llevar a la gente hasta Las Maderas. La gente se baja, cruza el tranque a pie y luego toma otro bus al otro lado" explicó Ricardo Rivera.

Los transportistas han manifestado que en los tranques están dejando pasar sin ninguna dificultad a los camiones con productos y las ambulancias.

En otros tranques, como el de Juigalpa, están dejando pasar el transito vehicular cada cierto tiempo.