Estudiantes se toman la Universidad Nacional de Ingeniería

Los jóvenes dijeron que esta acción es para mostrar su respaldo a las protestas que han protagonizado la población nicaragüense por la democratización del país


Desde las primeras horas de este lunes 28 de mayo, jóvenes estudiantes se tomaron el recinto Simón Bolivar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua.

En conferencia de prensa, los universitarios compartieron un comunicado, donde dijeron que esta acción es para mostrar su respaldo a las protestas que han protagonizado la población nicaragüense por la democratización del país y por el respeto a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, conocida como Ley de Autonomía Universitaria.

El su comunicado estudiantes también denuncian la supuesta "polarización y partidización" de los dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en esta universidad.

"Nos encontramos ante el obstáculo que toda Nicaragua enfrenta hoy: la pérdida de institucionalidad, la pérdida de credibilidad de nuestras autoridades y, sobre todo, la indiferencia total ante nuestras demandas", resaltaron los jóvenes en la conferencia, las cuales son:

  1. El rescate a la institucionalidad y democratización del país
  2. Cese de medidas de represión de cualquier tipo
  3. Sanción a las autoridades de la Policía Nacional y otras instituciones estatales responsables de métodos de represión
  4. Respeto a la Ley 89, Ley de Autonomía Universitaria

En Desarrollo.