Foto Cortesía

Foto Cortesía

Más saqueos en negocios y Mercado de Artesanías en Masaya

Según dueños de tramos, el saqueo en el Mercado de Artesanías inició a eso de las 1:00 de la madrugada.


En el XXI aniversario de fundación del Mercado de Artesanías, comerciantes despertaron con la noticia de que este populoso centro de compras fue saqueado en la madrugada por personas aún desconocidas.

Según dueños de tramos, el saqueo inició a eso de las 1:00 de la madrugada.

“El portón principal del mercado estaba abierto, por ahí entramos. Lo demás todo estaba bien cerrado, no nos explicamos cómo fue que entraron”, refirió una de las afectadas.

Pese a que la estación de policía de la ciudad de Masaya está justo en frente del Mercado de Artesanías, los comerciantes aseguraron que ningún agente se hizo presente para detener el saqueo.

Hugo Sánchez, comerciante de máscaras y artículos que se elaboran en Monimbó y quien tiene 20 años trabajando en este lugar, manifestó que es necesario “reine la paz”.

A eso de las 9:30 de la mañana comerciantes se presentaron a limpiar los escombros que dejó el saqueo, y mientras hacían estas labores encontraron escondido en uno de los tramos una bomba artesanal.

“El mercado lo dejaron barrido, en el área quemada aun no nos dan respuesta de lo que pasó”, explicó otra de las comerciantes afectadas.

Más negocios saqueados

Algunos establecimientos ubicados en las cercanías a la Iglesia San Miguel tambien fueron afectados por saqueos.