Después de 42 días de la crisis en Nicaragua, Ministerio Público se pronuncia

En el comunicado señalan a denuncias sobre la libre movilización en algunos puntos del país


Después de 42 días de la crisis en Nicaragua, la Fiscalía General de República se refirió a la situación del país, a través de una funcionaria quien leyó un comunicado el que hacía referencia a algunas denuncias que han interpuesto instituciones del país por la situación del los tranques.

La Fiscalía refiere en tres puntos en su comunicado.

1. El día lunes 28 de mayo del año 2018, en la ciudad de León, se recibió denuncia por daños al Ministerio Agropecuario (MAG), al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), al Instituto Nacional Forestal (INAFOR), al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y a la Empresa Municipal de Abastecimiento de Materiales de Construcción (ERAMAC). También recibimos denuncia por lesiones en perjuicio del ciudadano Edgar Fúnez, quien fue agredido por sujetos desconocidos.

2. El día de hoy 29 de mayo, en la ciudad de León, recibimos denuncia de la Directora del Hospital Escuela Doctor Óscar Danilo Rosales Argüello, manifestando que desde ayer se está obstruyendo el libre acceso de la población con dirección al hospital y obstaculizando el tránsito de ambulancias, violentando los preceptos constitucionales del derecho a la vida, a la salud y a la libre circulación.

3. También el día de hoy, en la ciudad de Managua, recibimos denuncia presentada por el ciudadano Dennis Schwartz, Director de la Radio Ya, por la quema de las instalaciones el día de ayer 28 de mayo.

En el comunicado Valeska López, funcionaria de la fiscalía, dijo que este martes recibieron la denuncia por la quema de Radio Ya el día de ayer, pero al ser cuestionada sobre cuantas denuncias habían recibido no dio declaraciones.

De acuerdo a la funcionaria están investigando las denuncias que han surgido, pero no dio mayores detalles.