25 heridos y 2 muertos tras ataque mientras se conmemoraba a las Madres de Abril

Se reportan varios heridos durante la masiva manifestación de este 30 de mayo.


La marcha pacífica de este 30 de mayo, que congregó a miles de nicaragüenses en honor a las madres cuyos hijos fallecieron en las protestas de abril, han dejado hasta el momento varios heridos.

Según el Hospital Vivian Pellas, a este centro hospitalario llegaron 25 heridos y se confirmó la muerte de dos personas.

Alrededor de las 4:30 de la tarde se registró un ataque que dejó varias personas heridas en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Testigos detallaron que las personas que formaban parte de la marcha pacífica en honor a las Madres de Abril fueron heridas productos de disparos. Una brigada de Bomberos Voluntarios dio asistencia de emergencia y trasladaron a los heridos a un centro asistencial.

Luego que se registrara este hecho, cientos de manifestantes decidieron congregarse en el sector de este recinto universitario para apoyar a los heridos.

Masiva concentración

Previamente, miles de personas se congregaron en diferentes puntos de Managua, capital nicaragüense, para participar la masiva manifestación.

A esta concentración se sumó la empresa privada, diferentes organizaciones civiles, estudiantes, campesinos y población en general, para exigir justicia por las muertes de las decenas de jóvenes asesinados en el país, paz y democratización.

Los puntos de concentración elegidos fueron la rotonda Jean Paul Genie, rotonda Rubén Darío y la rotonda Cristo Rey, para finalizar en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA).

Muchos de los participantes llegaron vestidos de negro, en señal de luto por las muertes de nicaragüenses registradas en el contexto de las protestas en Nicaragua.

En los municipios

Municipios de Masaya, Carazo, León, Matagalpa, Nueva Segovia y la Costa Caribe Norte se han unido para marchar en sus localidades.

Bilwi y Masatepe son dos de las ciudades en las que los ciudadanos han salido a manifestarse este 30 de mayo.

En Matagalpa la han llamado "la marcha del silencio", ya que se ha pedido a los asistentes no llevar vuvzelas y parlantes con música, en solidaridad con las Madres de Abril.

También se suman la ciudad universitaria de León, Mozonte y Jinotepe quienes han salido a las calles de forma pacífica.

En Desarrollo.