Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Masaya amanece de luto, con saqueos y daños a la propiedad

Un joven de 28 años falleció este miércoles en la ciudad, donde también se registraron saqueos a centros comerciales y daños en infraestructura pública.


Masaya ya no duerme tranquila y despierta cada día con más saqueos y daños a la propiedad privada. Esta vez fueron afectados los dueños de pequeños negocios de comiderías ubicados en el Parque Central de esa ciudad, pero de igual manera los saqueos alcanzaron un centro comercial ubicado en este sector.

William Parrales fue uno de los afectados, ya que su carrito, donde vendía tacos para sustentar a su familia, fue saqueado.

Tambien se reportaron daños a la infraestructura del Instituto Central y la administracion de rentas ubicadas siempre en este sector.

Muere de un disparo

Carlos Manuel Ruíz, de 28 años, fue la víctima fatal de los hechos de violencia registrados la noche de este miércoles en los alrededores de la parroquia La Asunción.

Ruiz falleció por un impacto de bala en la tetilla izquierda. Según su mamá, Carlos regresaba de su trabajo y dice que no participaba en las protestas.

Iglesia consternada

La iglesia católica de Masaya está consternada por los hechos de violencia y muerte que se registraron este 30 de mayo, Día de las Madres nicaragüenses.

Uno de los sacerdotes que ha mostrado preocupación por esta situación que se vivió en esta ciudad folclórica ha sido el padre Augusto Rodríguez, párroco de la Iglesia San Sebástian, ubicada frente a la plaza de Monimbo y quien ha estado acompañando a este pueblo en la lucha que han emprendido.