Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Concluye exitosa campaña de donación de sangre en el Hospital Vivian Pellas

Según estiman las autoridades, al menos unos 500 donantes se acercaron a las instalaciones del hospital para donar de forma voluntaria


El Hospital Metropolitano Vivian Pellas y el Banco de Sangre realizaron una campaña de recolección que dio inicio el día 31 y finalizó este viernes 1 de junio.

Según estiman las autoridades, al menos unos 500 donantes se acercaron a las instalaciones del hospital para donar de forma voluntaria, cuya sangre será distribuida en diferentes hospitales del país.

La campaña pasó las expectativas del Banco de Sangre y se espera que la próxima semana se pueda volver a instalar la móvil de recolección en otros puntos de la capital, los que serán anunciados con anticipación.

Requisitos para donar sangre

Las personas con interés y voluntad de donar sangre deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 y 65 años de edad
  • Tener un peso mínimo de 110 libras
  • Gozar de buena salud, manteniendo una conducta y estilo de vida saludable
  • Pasar por un chequeo previo para saber si la persona es o no apta

Cruz Roja aclara

Cruz Roja Nicaragüense aclaró a la población nicaragüense que desde 2016 no administra ni coordina las colectas de donaciones de sangre.

Esta aclaración la "hacemos porque a través de nuestras redes sociales la población está solicitando información sobre las colectas, y nosotros no podemos darles información porque no la tenemos y desconocemos dónde se encuentran las unidades", dijo Lisette Guido, relacionista pública de la Cruz Roja Nicaragüense.

Asimismo, invitó a los ciudadanos interesados en donar sangre a abocarse a los Centros de Sangre del país para realizar su donativo.