Foto: Francisco Fajardo

Foto: Francisco Fajardo

Liberan a policías detenidos en Masaya

La liberación de uno de los detenidos se hizo en Monimbó, donde las personas pidieron a la ANPDH y a la Iglesia Católica justicia por los fallecidos


La mañana de este lunes la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), en compañía del padre Edwin Román de la iglesia San Miguel, realizaron el trabajo de liberación de tres personas, una de ellas un oficial de la Policía Nacional que era acompañado de otro sujeto y un tercero, supuestamente hijo de un comisionado y que fue capturado en Monimbó.

Los detenidos fueron entregados al comisionado Ramón Avellán, jefe la Policía de Masaya, quién indicó a los medios de comunicación que en las trincheras hay personas tomadas y delincuentes.

Avellán expresó que reportan 20 oficiales detenidos y un fallecido producto a un disparo de bala en la cabeza, así mismo indicó que los ataque los realizan en respuesta a las amenazas que reciben constantemente en quemar la jefatura policial.

La liberación de uno de los detenidos se hizo en el pueblo histórico de Monimbó, donde las personas pidieron a la ANPDH y a la Iglesia Católica justicia por los fallecidos en esta ciudad, cuya cifra es de 10 víctimas.

Álvaro Leiva, secretario de la ANPDH expresó que hasta las doce del medio día no se reportaban personas capturadas por ninguno de los dos bandos, sin embargo se reportan 10 desaparecidos.

La ANPDH todavía no confirma el supuesto ataque químico denunciado en redes sociales con cipermetrina, de lo que previamente un grupo de personas denunció síntomas de vómito y ardor en la piel.

Hasta el momento la cifra de fallecidos superan las 110 personas desde que inició este conflicto social, según reporte de la ANPDH.