Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Padre asegura que su hijo no participó en asesinato de estadounidense en Rubenia

Según Gamaliel Leiva, su hijo se encuentra internado en el Hospital Salud Integral desde el pasado 31 de mayo en estado crítico de salud, por lo que no pudo participar en la muerte de Sixto Henry Vera


Gamaliel Leiva, padre de Ezequiel Gamaliel Leiva García, joven de 26 años de edad acusado de participar en el asesinato de un norteamericano, llegó este martes hasta las instalaciones del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para denunciar y desmentir las acusaciones de las autoridades contra su hijo.

Según el señor Leiva, su hijo se encuentra internado en el Hospital Salud Integral desde el pasado 31 de mayo en estado crítico de salud, por lo que no pudo participar en la muerte de Sixto Henry Vera, el pasado 2 de junio.

Gamaliel Leiva presentó una constancia del hospital en la que se afirma que el joven Leiva García está siendo atendido en el centro hospitalario.

Por otra parte, tambien se presentó al Cenidh Xiomara Morales, madre de Edwin Javier Morales Reyes, de 35 años de edad, quien a pesar de tener órdenes de libertad continúa detenido en las celdas del policiales del distrito VIII.

Xiomara Morales, madre de Edwin Javier Morales Reyes

El detenido, quien es conductor de mototaxi, participaba en las protestas cerca del sector de Tipitapa y fue arrestado el pasado 18 de abril.