Obispos durante uno de los encuentros del Diálogo Nacional. Foto Comisión de Mediación de Testigo.

Obispos durante uno de los encuentros del Diálogo Nacional. Foto Comisión de Mediación de Testigo.

Obispos piden audiencia al Presidente Daniel Ortega para reanudar el Diálogo Nacional

El encuentro se realizará este jueves 7 de junio a las 3:00 de la tarde.


A petición de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, este jueves se realizará una audiencia con el presidente de la República, Daniel Ortega, con el fin de ver las posibilidades de reanudar la mesa de Diálogo Nacional.

Dicho encuentro se realizará este jueves 7 de junio a las 3:00 de la tarde, en la Casa de los Pueblos, según refiere un comunicado de la CEN.

"Después de escuchar a varios sectores de la sociedad nacional e internacional, solicitamos al señor Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, una audiencia para tratar los temas tan indispensables e imprescindibles de nuestra Patria, de la justicia ya democracia", señala la misiva de los obispos.

El encuentro no será televisado, pero si se realizará una conferencia de prensa a las 7:00 de la noche en el Seminario Nuestra Señora de Fátima donde se explicará qué puntos se abordaron en la reunión.

Lea: Aumenta la violencia en Nicaragua, según la CIDH

Ayer, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, reportó un total de 129 personas fallecidas desde el inicio de las protestas cívicas el 18 de abril pasado.