Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

CENIDH condena ataque indiscriminado a barrios de Managua

Marlin Sierra, directora ejecutiva del CENIDH, señaló como irracional esta respuesta por parte del Gobierno hacia la población


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) condenó el ataque indiscriminado al que han sido sometidos varios barrios de la capital desde la mañana de este lunes 11 de junio.

Marlin Sierra, directora ejecutiva del CENIDH, señaló como irracional esta respuesta por parte del Gobierno hacia la población, ya que ha puesto en inminente peligro la vida de miles de ciudadanos en diversos puntos de la capital al enviar a la Policía Nacional y grupos de choque a atacar a civiles desarmados con armas de fuego.

Con los hechos trágicos ocurridos en los últimos días en el marco de las prestas que iniciaron en Nicaragua desde el 18 de abril, el CENIDH ha elevado la cifra a 141 personas asesinadas.

Población continúa en zozobra

A las 10:00 de la mañana de este lunes, la población continuaba en zozobra ante la presencia de agentes policiales en el lugar.

A modo de defensa, desde hace días varios barrios de la capital edificaron barricadas para protegerse de los ataques de grupos de choque, pero este lunes, agentes de la Policía Nacional fuertemente armados se presentaron a barrios como El Edén, Larreynaga, María Auxiliadora, El Paraisito y otros.