Foto: Tania López

Foto: Tania López

León llama a un paro general de 24 horas

Los tranques, como forma de protesta, cumplen más de una semana en la ciudad universitaria


La articulación integrada por diversos sectores entre ellos Movimiento Estudiantil 19 de Abril, jóvenes en los tranques, ambientalistas, productores, agricultores, ganaderos, médicos y empresarios hacen llamado a un paro general de 24 horas a partir de este martes 12 de junio en León, ante la crisis social que vive Nicaragua.

El anuncio fue dado a conocer a través de una conferencia de prensa que se realizó este lunes en horas de la mañana, ante periodistas locales y nacionales que llegarón desde tempranas horas a la ciudad universitaria.

La huelga general es convocada por el movimiento sindical -sindicatos y centrales obreras- y dirigida en conjunto de trabajadores.

La convocatoria y participación de este paro general de 24 horas puede dirigirse exclusivamente a la clase trabajadora o ser más amplia y afectar a otros sectores y organizaciones sociales como estudiantes, desempleados, jubilados; pudiendo recibir apoyo de sectores no tradicionales del movimiento obrero cuando las reivindicaciones afectan a todo el conjunto social: reconversiones económicas, reconversión industrial, deslocalización de empresas, crisis económicas y financieras.

Los tranques, como forma de protesta, cumplen más de una semana en la ciudad universitaria en dos puntos estratégicos: carretera salida León a Managua y carretera salida León a Chinandega.

Estos tranques son llevados a cabo por universitarios y autoconvocados demandando justicia y democratización.