Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Familiares de detenidos en El Crucero acuden a Auxilio Judicial

Horas antes de estos hechos, la población había decidido levantar el tranque para evitar ser blancos de ataques


Familiares de los detenidos en el sector de El Crucero la madrugada de este martes llegaron a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial a pedir información sobre el paradero de los desaparecidos, tras fuertes enfrentamientos que se registraron entre grupos armados y autoconvocados.

Este 12 de junio, a eso de las 3:45 de la mañana, pobladores del municipio de El Crucero y los furgones que se mantenían varados en ese lugar fueron atacados por sujetos encapuchados y armados.

Entre los detenidos se encuentran seis miembros de una misma familia: Evert Osorio, Guillermo Osorio, Axel Osorio y dos miembros más de la misma familia.

Otros detenidos son Fernando Alberto Aguirrez de 26 años y Yader Alexander Aguirrez de 25 años, ambos hermanos eran autoconvocados y según su padre se encontraban en un centro de acopio, el cual fue destruido por supuestos parapoliciales.

Como resultado de este ataque se conoce que al menos 9 jóvenes fueron detenidos arbitrariamente por estos sujetos y hasta el momento se desconoce su paradero. Sin embargo, la población autoconvocada de la zona asegura que el número de jóvenes detenidos puede ser mayor ya qué hay varios desaparecidos que todavía no están en la lista de detendidos.

Horas antes de estos hechos, la población había decidido levantar el tranque para evitar ser blancos de ataques y varios de los jóvenes que se mantenían resguardando el tranque se refugiaron en la vivienda de un poblador, donde los grupos armados los sacaron por la fuerza.