Así luce el tranque en Nagarote. Foto de Héctor Rosales.

Así luce el tranque en Nagarote. Foto de Héctor Rosales.

Mantienen "firme" tranque en Nagarote

Personas que resguardan el tranque en Nagarote expresaron que en este punto no están cobrando peaje.


Luego de cinco semanas consecutivas de haberse establecido el tranque en Nagarote, personas que custodian este punto aseguran que “aún se mantienen firmes en la lucha”.

Este martes, el pase vehicular en esta zona permanece totalmente cerrado, en apoyo al paro de 24 horas que se realiza en el departamento de León, y únicamente dan paso a casos de emergencia. En un recorrido realizado por VOSTV se confirmó que se da pase a vehículos que transportan pacientes heridos, embarazadas y enfermos. De igual forma se da vía libre a camiones que transportan alimentos.

“Queremos recordar que en el tranque en Nagarote no se está cobrando peaje a nadie, aquí la ayuda que llega es voluntaria”, expresó una ciudadana que permanece en este punto.

Ciudadanos apoyan con comida a quienes resguardan el tranque en Nagarote. Antes de llegar a este tranque, se encuentran varados desde hace 10 días conductores de transporte de carga, quienes no han podido seguir su viaje.

El presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses, Marvin Altamirano, confirmó que alrededor de 6 mil unidades se encuentran estacionadas por los tranques.

“El gremio de transportes de Centroamérica está bien claro del problema que atravesamos nosotros los nicaragüenses, nuestra lucha es por establecer la democracia en el país”, enfatizó uno de los conductores.

Mapa de tranques en Nicaragua

En el siguiente mapa puede consultar en tiempo real los diversos tranques y barricadas que se encuentran activos en el país.